Argentina: se inaugura el primer parque FV de la provincia de San Luis

Share

Un parque fotovoltaico de un megavatio de potencia será inaugurado hoy en la provincia argentina de San Luis, en el centro oeste de Argentina. La instalación, que entró en fase de pruebas el pasado mes de septiembre, suministra electricidad a edificios públicos del complejo administrativo Terrazas de Portezuelo.
En el parque solar se han instalado módulos multicristalinos sobre estructuras fijas. Los inversores fueron suministrados por la empresa española Ingeteam. El presupuesto para este proyecto se situó en 31,4 millones de pesos argentinos (3,7 millones de dólares estadounidenses).
Este parque solar es la única central fotovoltaica de megavatios realizada hasta la fecha en la provincia de San Luis y una de las pocas centrales fotovoltaicas construidas en Argentina hasta el momento. La provincia de San Luis también cuenta en la actualidad con una fábrica de módulos solares, cuya capacidad de producción se sitúa en 12 megavatios anuales, la cual fue inaugurada hace unos meses. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.