República Dominicana: en operación 1,5 MW solares de la cementera CEMEX

Share

La empresa cementera mexicana CEMEX ha puesto en operación una central fotovoltaica de 1,5 megavatios de potencia en sus instalaciones en República Dominicana. Según informaciones en la web de la compañía, el parque solar suministra electricidad a su planta de producción de cemento en la localidad costera de San Pedro de Macorís, en el sureste del país.

El parque solar sobre suelo incorpora 5.040 módulos instalados en estructuras fijas. La producción de electricidad anual de la central se ha estimado en 2,2 millones de kilovatios hora.

La compañía puso de relieve que este proyecto es parte de su compromiso con la reducción de emisiones de carbono y del uso de los combustibles fósiles.

Al igual que otros países de la región Caribe, República Dominicana tiene una fuerte dependencia de los combustibles fósiles, del orden del 80 por ciento. Según el boletín estadístico correspondiente a enero de la Superintendencia de Electricidad, las fuentes hidroeléctrica y eólica cubrieron el 14 por ciento y el 3 por ciento del mix de electricidad. El resto fue cubierto por los combustibles fósiles.

Este proyecto es uno de los mayores proyectos solares en operación hasta la fecha en República Dominicana. En el aeropuerto de Santiago del Ciabao está en operación igualmente una central solar con una potencia de 1,5 megavatios que se puso en servicio el año pasado. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en cerca de diez megavatios en República Dominicana. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.