Chile: Enel inicia las obras de la central solar Lalackama II de 19 MW

Share

La empresa de energías renovables Enel Green Power ha iniciado la construcción de la central fotovoltaica Lalackama II de 19 megavatios de potencia en la región del norte de Chile de Antofagasta, según ha informado la compañía en un comunicado. La inversión para este proyecto se sitúa en unos 32 millones de dólares estadounidenses.
Para esta central solar se ha cerrado un contrato de compraventa de electricidad (PPA) con clientes privados, indica Enel. La generacion anual de electricidad de la central se estima será de más de 50 gigavatios hora anuales.
Según indica la compañía, esta es su cuarta central fotovoltaica en Chile y se trata de una extensión de la central Lalackama I, la cual ya casi se ha completado. Los otros tres proyectos de Enel en Chile son la central Diego de Almagro, de 36 megavatios, cuyo inicio de obras fue anunciado en noviembre del año pasado, y las centrales Lalackama I de 60 megavatios y Chañares de 40 megavatios, cuyos inicios de obras se comunicaron el pasado mes de mayo. En conjunto, los cuatro parques solares suman una potencia de 168 megavatios y están localizados en el norte del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.