Honduras: Canadian Solar suministra módulos para proyectos FV con 146 MW

Share

El fabricante fotovoltaico Canadian Solar suministrará sus módulos para dos proyectos fotovoltaicos en Honduras con una potencia en conjunto de 146 megavatios, según ha informado en un comunicado. La compañía indica haber cerrado acuerdos de suministro de módulos con los desarrolladores Solar Power (Soposa) y Compañía Hondureña de Energía Solar (Cohessa) para dos proyectos fotovoltaicos de 73,2 megavatios localizados en el sur del país. El suministro de la mercancía se producirá entre diciembre de este año y marzo de 2015.

"Estamos encantados de haber sido elegidos para suministrar nuestros módulos fotovoltaicos a Soposa y Cohessa, ambos desarrolladores y epecistas líderes en el mundo", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Canadia Solar Shawn Qu.

Un proyecto fotovoltaico de 70 megavatios de la empresa Cohessa en Honduras podría contar con apoyo de la entidad dependiente del Banco Mundial Corporación Financiera Internacional (IFC), según hizo público la entidad el pasado mes de septiembre. Este proyecto está previsto en Nacaome, en el departamento de Valle, y las obras de construcción podrían comenzar ya en este mismo trimestre.

El anuncio de Canadian Solar no es el primer anuncio de suministro de módulos solares de envergadura en Honduras. Recientemente, el fabricante Yingli Solar anunció que suministrará 24 megavatios de módulos solares para la central Pavana Solar. Asimismo, otro desarrollador además de Cohessa podría obtener apoyo de IFC para un proyecto fotovoltaico en Honduras. La entidad hizo público en agosto que evalúa conceder financiación para un proyecto solar de 80,8 megavatios de la empresa Sunedison.

En agosto del año pasado se introdujo en Honduras un programa de tarifa para 300 megavatios en proyectos solares. Este programa establece que los proyectos se lleven a cabo en el plazo de dos años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.