Solaria firma contratos PPA para 20 MW solares en Uruguay

Share

La empresa española fotovoltaica Solaria Energía y Medioambiente ha suscrito dos contratos para sendos proyectos solares de 20 megavatios en conjunto en Uruguay, según ha informado en una comunicación a la autoridad bursátil española CNMV. Los contratos de compraventa de electricidad (PPA) fueron firmados por las subsidiarias de Solaria Yanel y Natelu con la empresa eléctrica ururguaya UTE.

Según indica Solaria, los proyectos, de una potencia de diez megavatios cada uno, estarán situados en los departamentos colindantes de Río Negro y Soriano. En concreto, las centrales solares se construirán en la localidad de Young, en Río Negro, y en la localidad de Mercedes, en Soriano.

No se han desvelado los detalles económicos de los contratos pero Solaria indica que ambos proyectos se realizarán en el marco de una licitación del gobierno. El gobierno uruguayo lanzó un programa de tarifa para 200 megavatios solares en mayo del año pasado. La tarifa del programa oscila entre 91,5 dólares estadounidenses el megavatio hora y 86,8 dólares estadounidenses el megavatio hora.

El cronograma del programa, que fue modificado el pasado mes de diciembre para ampliar plazos, establece que los proyectos han de entrar en operación hasta diciembre de 2015.

El programa incluye un requisito de contenido local, aunque este se sitúa en el 20 por ciento y con ello es más bajo que en otros mercados, como el brasileño. Solaria indica que los proyectos tendrán "un alto nivel de componente local". Recientemente se hizo público un proyecto de producción de módulos en el departamento de Paysandú, el cual está previsto con una capacidad de producción de 50 megavatios.

Hasta la fecha, UTE ha hecho públicas las firmas de tres contratos PPA para centrales solares de megavatios en el país. Uno de los proyectos es la central solar La Jacinta, en el departamento de Salto. Para este proyecto, de 65 megavatios de potencia en conjunto, la empresa que lo realiza, la española FRV, ya se ha asegurado la financiación, según comunicó el pasado mes de julio. Por otro lado, en agosto, UTE firmó dos acuerdos PPA para dos proyectos de fotovoltaicos, de 1,75 megavatios y 8 megavatios, en el departamento de Paysandú. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.