Honduras: IFC analiza conceder financiación para central solar de 70 MW

Share

La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad dependiente del Banco Mundial, analiza conceder financiación para el parque fotovoltaico Valle Solar PV de 70 megavatios de la empresa Compañía Hondureña de Energía Solar (Cohessa) en Honduras, según hizo público el miércoles. La central está prevista en concreto en la localidad de Nacaome, en el departamento hondureño de Valle, y las obras de construcción de la misma podrían comenzar ya en el cuarto trimestre de este año.
Según se desprende de la información publicada por IFC, para este proyecto ya se habría cerrado un contrato de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años con la empresa eléctrica estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Por otro lado, el cronograma del proyecto establece que la conexión a red se produzca en la segunda mitad de 2015. La producción de electricidad prevista de la central solar se sitúa en 122 gigavatios hora anuales. El proyecto incorporará previsiblemente módulos solares cristalinos.
El pasado mes de agosto, IFC hizo público asimismo que analizaba conceder información para un proyecto fotovoltaico de 80 megavatios de la empresa norteamericana Sunedison en Honduras. Este proyecto contempla la construcción de tres parques solares en Choluteca.
Honduras lanzó un programa de tarifa para 300 megavatios de centrales fotovoltaicas en agosto del año pasado. El programa establece que los proyectos se han de llevar a cabo en el plazo de dos años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.