Avanza la generación distribuida en la provincia argentina de Santa Fe

Share

La provincia argentina de Santa Fe ha lanzado una licitación para la puesta en marcha de dos sistemas fotovoltaicos de 15 kilovatios de potencia cada uno en dos edificios públicos en las principales ciudades de esta provincia del noreste de Argentina, Santa Fe y Rosario. Las bases de esta licitación, que permanecerá abierta hasta el 27 de octubre, establecen que la compañía adjudicataria entregue los sistemas "llave en mano" y también ponga en marcha sendos sistemas de vigilancia para las instalaciones fotovoltaicas. Las bases también establecen que las ofertas económicas se remitan en dólares estadounidenses.

Los sistemas fotovoltaicos se instalarán en la Casa de Gobierno de Santa Fe, la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, y en la sede de gobierno de Rosario, localidad que, con casi un millón de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Argentina. Se trata de los primeros proyectos fotovoltaicos en sedes de gubernamentales de la provincia de Santa Fe, en donde el Instituto de Física de Rosario ya cuenta con un proyecto fotovoltaico de 2,16 kilovatios de potencia. Este último proyecto forma parte del programa argentino de instalaciones solares piloto de generación distribuida Iresud.

La provincia de Santa Fe cuenta además con una regulación específica de generación distribuida en el marco de la cual se pueden instalar sistemas fotovoltaicos en viviendas. En Argentina las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo todavía no están muy extendidas. Al contrario que en otros países de la región como Brasil y Uruguay, en Argentina no existe todavía una regulación de generación distribuida y eso a pesar de que varias organizaciones medioambientales han realizado repetidas propuestas para que se regule el autoconsumo a nivel nacional. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.