Brasil: municipio de Sao Paulo aprueba exenciones impositivas para 4 centrales solares

Share

El municipio de Dracena, localizado en el estado brasileño de Sao Paulo aprobó esta semana eximir del impuesto de servicios ISSQN (Impuesto sobre servicios de cualquier naturaleza) a la empresa Solatio Gestão de Projetos Solares para el periodo de construcción de cuatro centrales fotovoltaicas. Según se recoge en la ley 134 de 10 de octubre, esta exención impositiva está sujeta a que los proyectos sean adjudicados en la primera subasta solar nacional de Brasil, una subasta de reserva que se celebra el 31 de octubre. Según informa el medio local iFronteira, la inversión para los proyectos se sitúa en conjunto en 600 millones de reales brasileños (250 millones de dólares estadounidenses).

La subasta de reserva de este año es la primera licitación nacional que cuenta con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos. Para este certamen han solicitado la habilitación técnica más de diez gigavatios en proyectos fotovoltaicos. El precio techo para la fotovoltaica se ha marcado en 262 reales brasileños (109 dólares estadounidenses) el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.