Chile lanza el programa de autoconsumo "Techos Solares Públicos"

Share

El gobierno chileno hizo público el jueves el lanzamiento del programa "Techos Solares Públicos" el cual con un presupuesto de 13 millones de dólares estadounidenses permitirá rebajar los costes en electricidad en una serie edificios públicos del país gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos. Se priorizarán las instalaciones públicas en zonas con mejores índices de irradiación y elevados precios de la electricidad. "Techos Solares Públicos" es promovido por los ministerios chilenos de Energía y Bienes Nacionales. La duración del programa es de cuatro años.

Este programa ya estaba contemplado en la Agenda de la Energía que la presidenta Michelle Bachelet presentó el pasado mes de mayo. "Promover el desarrollo de un mercado fotovoltaico de autoconsumo es socialmente eficiente y transversal a todos los actores económicos. Por lo mismo, como Gobierno estamos dando un nuevo impulso a este tipo de energías tan indispensables para el desarrollo energético de Chile, y paralelamente, seguimos cumpliendo las metas que nos impusimos en la Agenda de Energía", ha afirmado el ministro de Energía Máximo Pacheco.

El gobierno chileno aprobó hace un año y medio una legislación de autoconsumo, sin embargo un reglamento clave de la legislación todavía no ha sido aprobado. En la agenda de la energía presentada en mayo, el nuevo gobierno de Michelle Bachelet plasmó su compromiso por que se le dé luz verde al reglamento antes de que termine este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.