JinkoSolar planea complejo solar de 500 MW en la provincia china de Zheijiang

Share

La empresa china JinkoSolar ha cerrado un acuerdo con la Zona de Desarrollo Económico de la ciudad de Lishui en la provincia china oriental de Zhejiang para desarrollar un complejo fotovoltaico de 500 megavatios de potencia, según informó la compañía el miércoles. El coste del proyecto asciende a cinco millones de yuanes (607 millones de dólares estadounidenses).
El complejo solar se construirá en un periodo de cinco años. Cada año, está prevista la instalación de 100 megavatios fotovoltaicos. De ellos, 60 megavatios corresponderán a instalaciones de generación distribuida y 40 megavatios a centrales solares sobre suelo.
Se prevé que la primera fase del proyecto se inicie durante el segundo semestre de este año. Antes de que finalice el año está prevista la construcción de los primeros 50 megavatios del proyecto. En conjunto, el complejo de 500 megavatios generará unos 560 millones de kilovatios hora anuales.
"La Administración Nacional de Energía de China alenta a los gobiernos locales a iniciar proactivamente proyectos de esta naturaleza y a contratar empresas líderes de energía limpia para dar apoyo en el proceso", ha afirmado el presidente de JinkoSolar Xiande Li.
Recientemente, la Administración Nacional de Energía de China hizo público que el objetivo de nueva instalación fotovoltaica este año es 13 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.