Aneel registra solicitudes para 3 nuevos proyectos fotovoltaicos

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil ha registrado haber recibido solicitud de autorización para tres nuevos proyectos fotovoltaicos, según se recoge en el boletín oficial el jueves y el viernes de la semana pasada. Aneel ha recibido solicitud de autorización para el proyecto Água Vermelha I de la empresa AES Tiete de 27 megavatios de potencia previsto en el estado de Minas Gerais y para los proyectos de la empresa Tecneira Solar Lagoa de Frade I y Lagoa de Frade II ambos de 29,6 megavatios de potencia previstos en el municipio de Russas, en el estado de Ceará.
Asimismo, Aneel señala que ha modificado la solicitud de autorización de un proyecto solar de la compañía brasileña Kroma Comercializadora de Energía. En concreto, se ha modificado la potencia del proyecto Sao Pedro e Paulo II, que está previsto en el municipio de Flores, en el estado de Pernambuco.
La potencia fotovoltaica de conexión a red se sitúa en unos 12 megavatios en Brasil, según datos de Aneel. En la actualidad se llevan a cabo en Brasil proyectos solares de megavatios en el marco de un programa piloto de Aneel y de un programa del estado de Pernambuco que derivó en la adjudicación de 123 megavatios en proyectos fotovoltaicos a finales del pasado mes de diciembre. Además, en septiembre y octubre se celebran subastas nacionales que contarán con la participación de proyectos fotovoltaicos. Para la subasta de reserva de octubre han solicitado el registro inicial 400 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 10,7 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.