Argentina: la italiana Ecos levantará central solar de 30 MW

Share

La empresa italiana Ecos y el gobierno de la provincia occidental argentina de La Rioja cerraron esta semana un acuerdo para la realización de un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios de potencia cuya inversión se situará en 69 millones de dólares estadounidenses, según un comunicado del gobierno provincial.

En una primera etapa del proyecto, se contruirá un bloque de diez megavatios de potencia. Las obras de construcción de este primer bloque podrían iniciarse en noviembre o diciembre de este año. La conexión a red del proyecto podría iniciarse a mediados del año próximo.

"Se ha acordado con el Gobierno de la Provincia la construcción de una central de generación fotovoltaica de diez megas, un emprendimiento muy importante, a la cual seguirán otras dos de diez megas cada una, totalizando una cantidad de 30 megas instalados”, afirmó Fausto Saccaro, presidente de Ecos, según se recoge en el comunicado. Dos centrales solares de diez megavatios que realizará la empresa italiana en La Rioja estarán localizadas en Villa Unión mientras que una tercera central solar de 30 megavatios estará situada en la Ruta 40, habría afirmado.

Módulos de producción local

Los módulos que se instalen en el proyecto serán de producción local. En concreto, serñan suministrados por la empresa estatal Led-Lar, cuya fábrica está situada en la localidad de Chamical. En estas instalaciones productivas se fabrican en la actualidad soluciones de iluminación con led, entre otros productos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.