Yingli abre oficina en Santiago de Chile

Share

El fabricante fotovoltaico verticalmente integrado Yingli Solar anunció hoy la apertura de una oficina en la capital chilena Santiago, su tercera oficina en un país latinoamericano, según ha informado la compañía en un comunicado. Como director gerente de Yingli Green Energy Chile ha sido designado Robert Muhn. La compañía china prevé centrarse en el mercado de las centrales fotovoltaicas a gran escala en el corto plazo.
"Chile es un mercado solar con un alto potencial y en él se da la irradiación más elevada del mundo, en particular en el desierto de Atacama", ha afirmado Robert Muhn, el gerente de Yingli Green Energy Chile. Muhn ha señalado asimismo que si bien en un primer momento la empresa prevé enfocarse en el mercado de las centrales fotovoltaicas a gran escala, en el futuro se podría desarrollar un mercado de generación distribuida. Ello sería posible por los relativamente elevados precios de la electricidad y por el elevado recurso solar.
"Nuestras continuas inversiones en América Latina son un reflejo de nuestra confianza de que que este es un mercado emergente clave con un potencia de crecimiento a largo plazo", ha afirmado por su parte el vicepresidente de ventas internacionales de Yingli Green Energy Americas Jeffrey Barnett con motivo de la apertura de esta nueva oficina en Chile.
Yingli ya cuenta con oficinas en América Latina en Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México (México). En estas ciudades, la empresa china dispone además de almacenes. En Chile, la compañía ha suministrado hasta la fecha más de 25 megavatios de módulos.
A fecha de finales de junio había en Chile proyectos fotovoltaicos en construcción que suman una potencia de 448 megavatios. Además, cerca de diez gigavatios en proyectos fotovoltaicos ya han obtenido permiso ambiental o están a la espera de recibirlo en Chile. La Agenda Energética presentada el pasado mes de mayo, dos meses después de la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, refleja el compromiso por parte del gobierno chileno con el desarrollo de las energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.