Yingli podría participar en proyecto solar de 4 MW en Argentina

Share

La empresa fotovoltaica china Yingli podría participar en un proyecto solar de cuatro megavatios de potencia previsto en la provincia argentina de La Rioja, según medios locales. El vicepresidente de la compañía Gang Wang se reunió con el gobernador de la provincia Berder Herrera el martes para tratar sobre este proyecto cuya inversión se situaría en su primera etapa en entre diez y 12 millones de dólares estadounidenses. La reunión se ha llevado a cabo en el marco de la visita del presidente de China Xin Jinping a Argentina esta semana.
La construcción de este parque solar previsto en la localidad de Chepes, en el oeste del país, podría tomar unos ocho meses desde el inicio de las obras. En la localidad de Chepes, el gobierno de La Rioja planea la implantación de un parque solar desde hace tiempo. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada de conexión a red ronda los diez megavatios en Argentina.
En el marco de la visita de Jinping a América Latina se han anunciado varios proyectos solares. A finales de la semana pasada se anunció un acuerdo para una posible colaboración en energía solar y eólica entre la elétrica brasileña Eletrobras y empresas eléctricas chinas y también la semana pasada la empresa china BYD anunció que abriría una fábrica de vehículos eléctricos, baterías y módulos solares en Sao Paulo. (Redacción)