FRV asegura financiación para 65 MW fovoltaicos en Uruguay

Share

La empresa española FRV ha anunciado haber cerrado un project finance por valor de 70 millones de dólares estadounidenses con la entidad DNB Group, que pertenece al banco noruego DNB Bank ASA, y con Intesa SanPaolo para un proyecto fotovoltaico de 65 megavatios de potencia en Uruguay. FRV señala también que la unidad Asset and Capital Structuring de Banco Santander proporcionará asimismo un tramo de financiación por 24 millones de dólares para el proyecto, según informa en un comunicado.
El proyecto que construirá FRV en la provincia uruguaya de Salto, la central La Jacinta, es el primer proyecto fotovoltaico para el cual se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la empresa eléctrica Administración Nacional de Usinas Eléctricas (UTE) en el marco del programa solar uruguayo de 200 megavatios lanzado en mayo del año pasado. El acuerdo fue suscrito hace aproximadamente un mes y no trancendieron los términos económicos del mismo. El programa solar uruguayo lanzado el año pasado contempla tarifas que oscilan entre 91,5 y 86,6 dólares estadounidenses el megavatio hora y contratos a largo plazo.
Según informa FRV, los módulos de la central solar Jacinta serán suministrados por la empresa china BYD mientras que el constructor del proyecto es la empresa OHL Industrial, que pertenece a Grupo OHL. Está previsto que la construcción de la central solar termine en mayo del año próximo.
"El parque Jacinta proveerá de energía a la región a un bajo coste y ayudará a Uruguay en el objetivo de transformar su matriz energética actual a lo largo de los próximos años en una matriz con una penetración cada vez mayor de fuentes renovables", ha afirmado el consejero delegado de FRV Rafael Benjumea. Uruguay se ha propuesto alcanzar un objetivo de 90 por ciento de energías renovables en el corto plazo. Para ello, el gobierno está impulsando los proyectos de energías renovables, entre ellos los fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.