Empresas chinas sopesan proyecto solar en municipio de Sao Paulo

Share

El municipio de Itapeva, que pertenece al estado brasileño de Sao Paulo, y la ciudad china de Xinyu colaborarán para evaluar la viabilidad de un proyecto fotovoltaico en Itapeva. Representantes de ambos municipios firmaron el jueves un protocolo de colaboración sobre el proyecto, según un comunicado del municipio brasileño. La delegación china estuvo acompañada por representantes de la empresa fotovoltaica Risun Solar.
Ambas partes quiere realizar un intercambio de informaciones técnicas sobre un proyecto fotovoltaico del que no se han desvelado los detalles. El acuerdo de intenciones firmado esta semana se produce después de que el año pasado el secretario municipal de Industria y Comercio de Itapeva Ralph Gemignani visitara la localidad china de Xinyu y de que una delegación china estuviera en Itapeva a principios de este año.
De concretizarse este proyecto, el municipio podría dar apoyo en relación a la infraestructura necesaria para el proyecto. También se contempla ceder un terreno así como exenciones impositivas.
"Estamos dando un paso importante más para consolidar este acuerdo y la cooperación económica no solo en el sector de la energía, pero también en otros varios sectores. Este intercambio de experiencias con los chinos está amparado en el deseo de que las dos ciudades hermanas se desarrollen", ha afirmado el alcade de Itapeva Roberto Comeron.
En el marco de la vista del presidente chino Xi Jinping a América Latina este mes se han cerrado varios acuerdos entre empresas chinas y latinoamericanas en el área de la energía solar. La semana pasada, la empresa eléctrica brasileña Eletrobras cerró un acuerdo de cooperación con las empresas eléctricas chinas Three Georges y Cwei Brasil que contempla la posibilidad de desarrollar proyectos de energía solar y eólica en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.