Sunedison remite proyecto de 114 MW a evaluación ambiental en Chile

Share

La empresa estadounidense Sunedison remitió esta semana un proyecto de 114 megavatios de potencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Chile, según ha hecho público este organismo. El Proyecto Parque Fotovoltaico Délano, previsto en la región de Atacama, requerirá una inversión de 228 millones de dólares estadounidenses. La fecha estimada de inicio de ejecución del proyecto es enero de 2016.
En la central solar se instalarán unos 342.761 módulos fotovoltaicos. La electricidad generada por el parque se inyectará al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la línea Maitencillo-Cardones de 220 kilovoltios. Sunedison destaca en la documentación remitida al SEA que este proyecto será de apoyo a la seguridad del sistema.
A fecha de finales de junio, contaban con permiso ambiental proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 5,8 gigavatios y proyectos fotovoltaicos con una potencia de unos cuatro gigavatios estaban a la espera de obtenerlo. La mayor parte de los proyectos solares previstos, y también los construidos hasta la fecha, están situados en el norte del país, en donde los índices de irradiación son elevados y en donde está localizada una importante industria minera. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.