La mexicana Solartec compra producción de obleas de Bosch

Share

El productor mexicano Solartec ha adquirido activos para la producción de obleas de la empresa alemana Bosch Solar, según ha informado la compañía. Esta adquisición forma parte de la estrategia de integración de la empresa mexicana. El director general de Solartec Gustavo Tomé ha indicado a pv magazine que también se planea entrar en la producción de lingotes.
"Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos", ha afirmado el director general de Solartec Gustavo Tomé, según se recoge en un comunicado. No ha transcendido el monto de la adquisición.
La capacidad de producción anual de obleas de los activos adquiridos se sitúa en 30 millones de obleas anuales. En los próximos cinco años, Solartec prevé producir 220 millones de células solares.
Solartec, que inició su actividad en el año 2009 como productor de módulos solares en la localidad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, ya adquirió los activos del fabricante de células belga Photovoltech el año pasado. El valor esta adquisición se situó en 800 millones de pesos (62 millones de dólares estadounidenses). Con ello, la empresa mexicana se convirtió en la primera y hasta la fecha única compañía que dispone de una producción de células fotovoltaicas en América Latina.
La empresa Bosch Solar, que fuera uno de los mayores productores fotovoltaicos alemanes, anunció su intención de retirarse del negocio solar hace un año y medio. Parte de la producción de la compañía en la ciudad alemana de Arnstadt fue adquirida por la empresa Solarworld en 2013. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.