Ingresa a evaluación ambiental proyecto solar de 90 MW en Chile

Share

El proyecto Planta Solar Fotovoltaica Los Llanos, previsto en la región de Atacama con una potencia de 90 megavatios, fue remitido a Evaluación Ambiental a finales de junio, según hizo público el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la semana pasada. La inversión para este proyecto se sitúa en 169 millones de dólares estadounidenses.
En la central solar, que se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC), se instalarán 305.560 módulos solares de 305 vatios así como 90 inversores centrales de un megavatio de potencia cada uno. Se ha estimado que la ejecución del proyecto podría iniciarse ya en abril del año próximo, según lo publicado por el SEA. La central solar generará unos 192.986 megavatios hora anuales.
En la actualidad, proyectos fotovoltaicos que suman más de cinco gigavatios de potencia han obtenido permiso ambiental en Chile pero todavía no han iniciado las obras. Además, para proyectos que suman otros cuatro gigavatios se tramita el permiso ambiental en la actualidad. La mayor parte de los proyectos está prevista en el norte del país, en donde los índices de irradiación son elevados, para suministrar electricidad a la industria minera. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.