Los proyectos FV en construcción alcanzan 448 MW en Chile

Share

El Centro de Energías de Chile (CER) reporta que los proyectos fotovoltaicos en construcción sumaban 448,1 megavatios a finales de junio. Un mes antes, a finales de mayo, estaban en construcción centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 163 megavatios por lo que a lo largo del mes de junio iniciaron obras un total de 285 megavatios fotovoltaicos. A lo largo del mes de junio no se conectó a red ninguna central fotovoltaica por lo que el acumulado para esta tecnología se mantiene en 184 megavatios.
El CER destaca el ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental en junio del que considera el mayor proyecto fotovoltaico de América Latina, el Parque Sol del Desierto de 370 megavatios, previsto en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.
Con el ingreso de este y otros tres proyectos fotovoltaicos, que en conjunto suman 477,6 megavatios, la cartera de proyectos fotovoltaicos aumentó a cerca diez gigavatios. A finales de junio proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 5.809 megavatios contaban con permiso ambiental aprobado mientras que para proyectos fotovoltaicos con una potencia de 4.155 megavatios estaba en tramitación el permiso ambiental. (Redacción)