OPIC aprueba financiación para central solar de 141 MW en Chile

Share

La entidad estadounidense Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) ha acordado conceder financiación por hasta 230 millones de dólares estadounidenses para el proyecto fotovoltaico Luz Del Norte de 141 megavatios que lleva a cabo First Solar en el norte de Chile, según ha informado en un comunicado. En conjunto, la inversión para este proyecto se ha estimado en unos 370 millones de dólares estadounidenses, según la documentación sobre el proyecto publicada por las autoridades chilenas.
El proyecto Luz Del Norte obtuvo la resolución de calificación ambiental (RCA) el pasado mes de marzo. Según la información publicada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile sobre el proyecto, la central solar estará localizada en la comuna de Copiapó, en la región del norte de Chile de Atacama. El parque solar, que estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC), se prevé genere unos 477.863 gigavatios hora anuales. En él se instalarán 1.710.720 módulos solares.
Además de para este proyecto, OPIC hizo público haber concedido financiación para otros proyectos renovables, entre ellos una central eólica de 148,5 megavatios en México. En los últimos años, la entidad estadounidense ha concedido financiación para varios proyectos solares en América Latina, entre ellos la central fotovoltaica chilena Amanecer Solar CAP de 100 megavatios de potencia, la mayor en operación de la región, y dos centrales solares que suman una potencia de 40 megavatios localizadas en Perú. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.