Autorizado proyecto fotovoltaico de 20 MW por las autoridades panameñas

Share

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá autorizó la semana pasada un proyecto fotovoltaico de 19,8 megavatios de potencia previsto en la provincia de Chiriquí. El proyecto PF Boquerón de la empresa SDR Energy Panamá consta de dos centrales solares, la planta PF Boquerón I y la planta PF Boquerón II.
SDR Energy Panamá cuenta con un plazo de doce meses para remitir documentación relativa a la autorización de conexión del proyecto y al estudio de impacto ambiental, entre otros. Posteriormente, la compañía podrá solicitar la licencia definitiva para este proyecto.
En la actualidad hay previstos proyectos solares que suman varios cientos de megavatios en Panamá, país en el que el año pasado se aprobó una legislación para promover los proyectos de energía solar. Recientemente, la ASEP aprobó un reglamento de concursos solares. El mayor parque solar del país es una central de 2,4 megavatios de potencia inaugurada el pasado mes de febrero. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.