Otro estado brasileño da apoyo para un proyecto solar industrial

Share

El gobierno del estado brasileño de Mato Grosso do Sul concederá incentivos para un proyecto industrial de producción de módulos, células y lingotes solares de la empresa Solar-Par. El gobernador André Puccinelli firmará previsiblemente el miércoles un acuerdo con la empresa norteamericana para la concesión de incentivos fiscales para este proyecto, según informa el servicio de noticias del gobierno de Mato Grosso do Sul. La inversión prevista para el proyecto se sitúa en 220 millones de reales brasileños (99,5 millones de dólares estadounidenses) y es con ello uno de los proyectos solares industriales más ambiciosos planeados en Brasil.
Mato Grosso do Sul se suma de esta manera a otros estados brasileños como Alagoas que también prevén conceder incentivos para proyectos fotovoltaicos industriales en Brasil. En Alagoas se aprobó la concesión de incentivos para una fábrica de módulos solares el pasado mes de febrero.
Ya en septiembre de este año se prevé que se complete la primera etapa de este proyecto industrial en Mato Grosso do Sul. La producción podría comenzar en el segundo semestre del año próximo. El proyecto industrial está previsto se complete en 2018 y que entonces la capacidad de producción se sitúe en 380.000 módulos anuales.
En Brasil, están previstos proyectos solares industriales de distinta naturaleza, entre ellos fábricas de módulos de capa delgada y de módulos cristalinos. El mayor proyecto industrial es Silicio Verde, el cual contempla la producción de toda la cadena de valor, desde el silicio metalúrgico hasta los módulos solares, en el estado de Paraná. Para este proyecto se firmó la contratación de un estudio de viabiliadd técnica y económica la semana pasada.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica de conexión a red acumulada en Brasil se sitúa en 9.354 kilovatios, según la Agencia de Energía Eléctrica. El mayor proyecto en operación es una instalación solar piloto de tres megavatios de potencia de la empresa Tractebel en el estado de Santa Catarina. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.