Abengoa completa la construcción de una central solar de 206 MW en Estados Unidos

La empresa española de energía e infraestructura Abengoa ha completado la construcción de la central fotovoltaica Mount Signal Solar de 206 megavatios de potencia la cual está localizada en el desierto californiano de Imperial Valley, en Estados Unidos, según ha informado en un comunicado. Para este proyecto, la empresa se ha encargado de la ingeniería, la construcción y la conexión a red. El contrato con la empresa Silver Ridge Power para este pedido se sitúa en 365 millones de dólares estadounidenses.
En la central fotovoltaica se han instalado tres millones de módulos solares sobre seguidores monoaxiales. Según Abengoa, este es el mayor proyecto solar del mundo con sistemas de seguimiento de un eje. La compañía señala también que la construcción y conexión a red de la central solar se ha llevado a cabo en un plazo de 16 meses. Abengoa trabajó con varias empresas locales en este proyecto, el cual generó hasta 700 empleos directos.
El 28 por ciento del negocio de Abengoa en la actualidad corresponde a proyectos de distinto tipo en Estados Unidos. En California, Abengoa construye otro proyecto fotovoltaico, una central de 30 megavatios en el condado de San Bernardino que le ha sido encargada por la compañía energética EDP Renováveis. (Redacción)