El gobierno chileno aprueba concesiones de terrenos para 39 proyectos solares

Share

El gobierno ha concedido concesiones de terrenos para 43 proyectos de energías renovables que suman una potencia de 2.261 megavatios y de los cuales 39 proyectos son de energía solar. Los ministros de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y de Energía, Máximo Pacheco, anunciaron recientemente la aprobación de dichas concesiones, según se recoge en un comunicado gubernamental. Los proyectos, que estarán localizados en las regiones del norte del país de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, está previsto que se realicen a lo largo de los próximos dos años.
"Queremos destacar que hoy ya estamos en la acción. Salimos del diagnóstico, salimos de la agenda y ahora estamos en la ejecución de esta agenda. Es muy importante que esta acción se inicie con el ministerio de Bienes Nacionales, con el anuncio que habrá 43 nuevos proyectos en el campo eólico, en el campo solar, que nos permitirán aprovechar un recurso que nosotros tenemos, que es la radiación solar en el norte y el recurso del viento a lo largo de todo Chile para instalar molinos", afirmó el ministro de Energía Máximo Pacheco.
La mayor parte de los terrenos en los que se construyen proyectos de energías renovables a gran escala en Chile pertenecen al estado. Por ello, para realizar un proyecto de este tipo las empresas de energías renovables solicitan concesiones de terrenos ante el Ministerio de Bienes Nacionales. Este ministerio también lleva a cabo licitaciones de concesiones de terrenos para este tipo de proyectos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.