Google y SunPower colaboran en iniciativa de solar residencial de leasing en Estados Unidos

Share

Google y SunPower colaborarán en una iniciativa de 250 millones de dólares estadounidenses para financiar proyectos residenciales de energía solar bajo la modalidad de leasing en Estados Unidos. Según informan las compañías en un comunicado, con este programa se realizarán instalaciones fotovoltaicas en miles de hogares en el país, las cuales se suman a las aproximadamente 20.000 instalaciones de leasing de Sunpower en Estados Unidos. Para la iniciativa, Google aportará hasta 100 millones de dólares estadounidenses mientras que SunPower invertirá unos 150 millones de dólares estadounidenses.
"Google está comprometido con promover el uso eficiente de los recursos y con la expansión del uso de las energías renovables. Nuestra colaboración con SunPower tiene sentido en los negocios y apoya nuestros objetivos para un futuro de energía limpia", ha afirmado el director financiero de Google Kojo Ako-Asare. La compañía del sector de la informática ya ha invertido en numerosos proyectos solares de megavatios. En concreto, este es el decimosexto proyecto de energías renovables y la tercera inversión en un proyecto de energía solar residencial para Google. En conjunto, los proyectos de energías renovables en los que ha invertido suman más de dos gigavatios de potencia y suponen una inversión de más de 1.000 millones de dólares estadounidenses. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.