Entra en operación una central solar de 82 MW en Japón, la mayor del país

Share

La compañía industrial Marubeni Corporation, una de las mayores empresas de Japón, ha puesto en operación una central solar de 82 megavatios de potencia en la prefectura japonesa de Oita, según ha informado en un comunicado. Se trata de la mayor central solar en servicio hasta la fecha en Japón. Hasta ahora, la planta solar Kagoshima, de 70 megavatios de potencia, era el mayor proyecto solar en operación en el país.

La instalación está situada en la ciudad de Oita, en el sur del país, y ha sido realizada por la subsidiaria de Marubeni Oita Solar Power Corporation. Esta sociedad fue creada en octubre de 2012 para el desarrollo de proyectos solares. La central se conectó a red el 12 de marzo pasado.

La electricidad generada por la central se suministra a la empresa eléctrica Kyushu Electric Power Co. Inc. Está previsto que la instalación genere unos 87 millones de kilovatios hora anuales.

En el comunicado, Marubeni indica asimmismo que en la actualidad realiza otros dos proyectos a gran escala en Japón, una central solar de 49 megavatios en una zona en donde colindan las prefecturas de Mie y Aichi y un parque de 28,3 megavatios en la prefectura de Miyagi.

El proyecto de Oita se encuentra bajo el esquema de tarifa introducido en Japón en julio de 2012. Con este programa de fomento de las energías renovables se ha incrementado notablemente la potencia fotovoltaica en el último año y medio en Japón. Desde que se introdujera la tarifa de inyección en julio de 2012 hasta enero de este año se han instalado 7.414 megavatios en Japón, según los últimos datos del gobierno. En conjunto, el acumulado de potencia fotovoltaica se situaba en más de 13 gigavatios en Japón a fecha de enero de este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.