Trina Solar suministra 36 MW de módulos en Chile

Share

El fabricante chino Trina Solar ha cerrado un contrato de suministro para un volumen de 36 megavatios de módulos que se instalarán en una central solar en el norte de Chile, según ha informado en un comunicado. La compañía prevé que el suministro del producto se produzca ya en este segundo trimestre de 2014. En el comunicado, Trina Solar no indica para qué proyecto se suministran los módulos ni el valor económico del acuerdo. En concreto, Trina Solar suministrará sus módulos TSM-PC14 para este proyecto. La compañía ha previsto asimismo que la producción de electricidad de la central solar se sitúe en unos 97.000 megavatios hora anuales.
El mercado solar chileno ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses con la puesta en operación de varios proyectos. A fecha de marzo de este año estaban en operación en Chile proyectos solares que suman una potencia de 173 megavatios. "Estamos entusiasmados con las perspectivas para la energía solar en Chile y prevemos incrementar el suministro de módulos para apoyar al sector solar local. La penetración en el mercado solar de Chile también apoya nuestra estrategia de diversificación de mercados", ha afirmado el presidente de la unidad de negocio de módulos solares de la compañía Zhiguo Zhu. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.