Ampliado el plazo de la licitación de 100 MW renovables en El Salvador

Share

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) de El Salvador ha decidido ampliar el plazo para presentar proyectos para la licitación en curso de 100 megavatios en proyectos de energías renovables. Las bases del concurso ya recogen el nuevo cronograma de la licitación. Las ofertas se podrán remitir hasta el próximo 15 de mayo.
El secretario ejecutivo de CNE Luis Reyes ha señalado que se ha ampliado del plazo para remitir ofertas después de que empresas interesadas en la licitación lo solicitaran, según informa el periódico local Diario El Mundo. Inicialmente, la fecha límite para remitir ofertas para este concurso se había fijado en el pasado siete de febrero de este año.
En esta licitación está prevista la adjudicación de 60 megavatios en proyectos de energía fotovoltaica con una potencia de hasta cinco megavatios. Asimismo, se prevé adjudicar 40 megavatios en proyectos de energía eólica.
A finales de enero se resolvió un concurso en el marco del cual se adjudicaron 12 megavatios en instalaciones solares en El Salvador, en conreto 31 instalaciones de unos 400 kilovatios de potencia. Además de la licitación de 100 megavatios de energías renovables en curso, las autoridades salvadoreñas señalaron recientemente que se estudia lanzar otra licitación para instalaciones renovables pequeñas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.