Aura Solar gana un premio Infraestructura 360° del BID

Share

El parque fotovoltaico Aura Solar de 39 megavatios de potencia y situado en el estado mexicano de Baja California Sur ha ganado un premio Infraestructura 360° del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto ha resultado ganador en la categoría Clima y Medio Ambiente, según ha informado el BID en un comunicado. La central se puso en operación el pasado septiembre y fue inaugurada la semana pasada por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
La competición Infraestructura 360° es organizada por el BID en colaboración con el Programa Zofnass para Infraestructura Sosteible de la Escuela de Posgrado en Diseño de la Universidad de Harvard con el objetivo de dar notoriedad a la sostenibilidad en los proyectos de construcción. En la primera edición de los premios han participado proyectos cuya inversión fuera de al menos 30 millones de dólares estadounidenses. Además del proyecto Aura Solar, han resultado galardonados el parque eólico Los Cocos, en República Dominicana, en la categoría de Gente y Liderazgo, y el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, en Perú, proyecto que ha obtenido el premio Infraestructura 360°.
Los premios Infraestrucuta 360° fueron lanzados en marzo de 2013 en Panamá. Inicialmente se presentaron más de 60 proyectos de 18 países. El pasado mes de octubre, el BID hizo pública la lista de los finalistas. Entre los 12 finalistas se encontraban dos proyectos solares, la central Aura Solar y el proyecto solar fotovoltaico de Pozo Almonte y Calama de 26,5 megavatios de potencia, en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.