LDK llega a acuerdos en proceso de reestructuración

Share

La empresa fotovoltaica china LDK Solar ha llegado a acuerdos con el 60 por ciento de tenedores de bonos corporativos. Según ha informado en un comunicado la compañía, los acuerdos se han alcanzado con el 60 por ciento de los tenedores de los bonos cuyo pago no pudo afrontar el pasado mes de febrero.
La compañía también informa haber recibido una carta de compromiso de Heng Rui Xinm, un accionista de la compañía, según la cual aportaría hasta 14 millones de dólares estadounidenses.
La empresa señala que tanto los acuerdos con los tenedores de bonos como la carta de compromiso suponen un notable avance en la reestructuración de su deuda. El próximo dos de abril se celebra una audiencia sobre la reestructuración de su deuda en el tribunal mercantil competente de la sede corporativa de la empresa en Islas Caimán.
El pasado 28 de febrero, LDK no pudo afrontar pagos a tenedores de notas senior y obligaciones privilegiadas por valor de 1.700 millones de yenes (274 millones de dólares estadounidenses). A principios de marzo, la empresa inició un procedimiento de liquidación en su sede corporativa, Islas Caimán. Entonces, la empresa comunicó que sus sociedades con sede en China no se verían afectadas por este procedimiento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.