El gobernador del estado brasileño Tocantins por la "democratización" de la energía solar

Share

El gobernador del estado brasileño de Tocantins Siqueira Campos ha enviado a la Asamblea Legislativa de este estado el proyecto de ley que contiene la exención del impuesto sobre el valor añadido ICMS para los productores de energía solar. Según se recoge en un comunicado gubernamental, Siqueira Campos afirmó el miércoles que "la propuesta busca la democratización del acceso al aprovechamiento de las energías solar y eólica". La exención de este impuesto del 25 por ciento beneficiará a los productores de energías renovables bajo el esquema de medición neta. El proyecto de ley 08/2014 modificará la ley 1.303/2002 en lo concerniente a la exención del impuesto para las instalaciones de energías renovables y en el ámbito de la agricultura familiar también.
La exención del impuesto ICMS para los productores solares en este estado de la Región Norte de Brasil se espera desde hace varios meses. Sin embargo, el proyecto de ley todavía tendrá que ser aprobado por la Asamblea Legislativa. Se espera que la aprobación se produzca hacia mediados de abril.
Con la exención del impuesto ICMS se podría dar un impulso a las instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema de medición neta en Tocantins. Hasta la fecha, la Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel) no ha registrado ningún sistema fotovoltaico en medición neta en este estado. En la actualidad Aneel contabiliza unas 70 instalaciones fotovoltaicas en el país bajo dicho esquema que fue introducido en 2012. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.