Martifer Solar abre oficina en El Salvador

Share

La empresa fotovoltaica Martifer Solar ha abierto una oficina para Centroamérica y el Caribe en la capital salvadoreña San Salvador. La compañía señala en un comunicado que en la actualidad está en conversaciones con inversionistas privados para proyectos en este país centroamericano.
Además de los proyectos solares de autocosumo que se están llevando a cabo en El Salvador, en la actualidad está en curso una licitación de 60 megavatios en proyectos fotovoltaicos de hasta cinco megavatios de potencia que debería resolverse próximamente. Por otro lado, a finales de enero se adjudicaron en un concurso 31 proyectos fotovoltaicos de 400 kilovatios de potencia.
"Nuestra nueva oficina de El Salvador permitirá a Martifer Solar proporcionar soporte a nuestros clientes de Centro América y aumentar nuestra experiencia en éstos mercados emergentes. Podemos visualizar un gran potencial en la región y confiamos en que esta oficina sea clave en el proyecto de expansión en la zona", ha afirmado el director de Desarrollo de Negocio para Centroamérica y Caribe Ismael García.
Martifer Solar cuenta asimismo con otras tres oficinas en América Latina, en Chile, Brasil y México. En este último país, la empresa participó en el proyecto Aura Solar de 39 megavatios de potencia que fue puesto en operación el pasado mes de septiembre.
En el último año se han incrementado notablemente los proyectos solares en Centroamérica. Recientemente, el fabricante chino Renesola anunció la apertura de una oficina en Panamá. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.