Asociación española dona instalación de autoconsumo en Madrid

Share

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha llevado a cabo un proyecto de responsabilidad corporativa que permitirá un ahorro de 5.082 euros al año a un albergue para personas necesitadas en Madrid. El proyecto consiste en una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 15 kilovatios de potencia y ha contado con donaciones de las empresas Grupo TSK, Praxia Energy, Kostal, Atersa, Gamo Energías, Sidir y de la organización Energías Sin Fronteras, entre otras. El coste de la instalación que incorpora módulos cristalinos sobre estructuras fijas se estima en 34.500 euros.
La asociación señala que con esta instalación el albergue Santa María de la Paz ahorrará aproximadamente el 14 por ciento de su gasto y denuncia el efecto negativo que tendría la regulación de autoconsumo que prevé aprobar el gobierno para este centro y muchos otros productores fotovoltaicos. UNEF ha calculado que de introducirse el impuesto al autoconsumo que prevé el gobierno el ahorro del centro sería de un 36 por ciento menos. El gobierno español ha elaborado una propuesta de real decreto de autoconsumo que contempla elevados peajes sobre la electricidad producida y autoconsumida.
Además de esta instalación, la asociación coordina también un proyecto de autoconsumo en un colegio para niños con trastorno del espectro autista, según indica en un comunicado. La asociación prevé inaugurar esta instalación próximamente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.