Gestamp Solar levanta parque de 50 MW con 8minutenergy en California

Share

La empresa española desarrolladora de proyectos Gestamp Solar y la estadounidense 8minutenergy construirán de una central de 50 megavatios de potencia en California. El proyecto Midway Solar Farm, que estará localizado en el Imperial County, ya cuenta con un acuerdo de compra venta de electricidad (PPA), según informa 8minutenergy en un comunicado. El PPA a 20 años ha sido firmado con la empresa eléctrica californiana Pacific Gas and Electric Company (PG&E) y deberá ser ahora aprobado por la Comisión de Empresas Eléctricas de California (CPUC, por sus siglas en inglés).
Las obras de la central deberán iniciarse en 2015 mientras que la puesta en operación está prevista en 2016. Se estima que la central, en la que se instalarán sistemas de seguimiento, producirá unos 125 millones de kilovatios hora. El parque estará localizado en un terreno agrícola de baja productividad de 486 acres.
"Un fuerte apoyo del estado, el condado y funcionarios locales ha sido fundamental para el progreso de este proyecto. Junto con nuestro socio Gestamp Solar esperamos continuar desarrollando la Midway Solar Farm", ha afirmado el presidente de 8minutenergy Tom Buttgenbach. California es líder en potencia fotovoltaica instalada. Según un informe publicado recientemente por la empresa de investigaciones de mercado GTM Research y la asociación SEIA, solo el año pasado se instalaron más de dos gigavatios fotovoltaicos en este estado norteamericano. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.