Central de 4 MW para el municipio portugués de Palmela

Share

El municipio portugués de Palmela, situado cerca de la capital Lisboa, acogerá un parque fotovoltaico de cuatro megavatios de potencia. Según informa el municipio, está previsto que el parque de Salgueirinha se conecte a red el próximo mes de mayo. El coste del proyecto se sitúa en más de diez millones de euros.

En la central solar participan varias empresas protuguesas. El proyecto es promovido por la compañía portuguesa Balanço Solar y de la construcción de la planta es responsable la empresa también portuguesa Efacec Renováveis. En la central solar, que ocupará una superficie de siete hectáreas, se instalarán 16.940 módulos solares. Se estima que la producción anual de la central se sitúe en 7.154 megavatios hora anuales.

En la actualidad apenas se llevan a cabo proyectos fotovoltaicos de megavatios en Portugal. A finales de diciembre había una potencia fotovoltaica acumulada de 277,9 megavatios de los cuales 131,6 megavatios correspondían a instalaciones de microproducción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.