Completada la construcción de la central solar Sarigua en Panamá

Share

La empresa Greenwood Biosar ha concluido las obras de construcción de la central solar Sarigüa de 2,4 megavatios de potencia, la mayor planta solar en operación de Panamá y Centroamérica. Según ha informado la compañía en un comunicado, la central solar ya está en servicio y está conectada a la red de la Empresa de Generación Eléctrica. Greendwood Biosar, realizó el diseño y construcción de este proyecto para la compañía a cargo del proyecto Enel Green Power Panamá.

La planta solar de Sarigua, que está localizada en la provincia de Herrera, fue inaugurada a mediados de febrero por el presidente Ricardo Martinelli. El gobierno panameño espera que este proyecto, que fue en parte donado por Enel y el gobierno de Italia, sirva como planta piloto para evaluar la implementación de más centrales solares en Panamá. En la actualidad hay previstas varias centrales fotovoltaicas en el país centroamericano en donde se introdujo el año pasado una ley de energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.