Cerca de 100 MW solares se conectaron a red en enero en Chile

Share

El volumen de fotovoltaica en operación aumentó considerablemente durante el mes de enero en Chile. Ese mes entraron en operación cerca de 100 megavatios de instalaciones solares. Según informa el Centro de Energías Renovables (CER), la potencia solar acumulada que se alcanzó ese mes se sitúa en 102,6 megavatios frente a los 6,7 megavatios un mes antes.
Entre los proyectos que se conectaron a red ese mes se encuentra una parte de la planta Amanecer Solar de 100 megavatios de potencia, proyecto que realiza la empresa Sunedison en la región de Atacama y que suministrará electricidad a la minera CAP. También se conectó a red la planta solar Los Puquios, de tres megavatios de potencia, situada en la región de Tarapacá. El CER señala que la solar representó el 1,2 por ciento del mix eléctrico.
En conjunto, en enero se pusieron en operación 186,3 megavatios en instalaciones de energías renovables. Según el CER, esta potencia representa el 76 por ciento de lo que se instaló el año pasado en instalaciones de energías renovables. La potencia acumulada de estas instalaciones se situó en enero en 1.298,3 megavatios en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.