Juwi construye 10 MW en Texas

Share

Juwi solar Inc., una filial de la empresa alemana de energías renovables juwi AG, construirá una planta fotovoltaica de 10 megavatios de potencia en El Paso, en Texas, Estados Unidos. Para este proyecto se ha cerrado un acuerdo con la compañía eléctrica local El Paso Electric Company (EPE), según informa esta última en un comunicado. El acuerdo ha sido suscrito por EPE y por Newman Solar LLC, empresa que es una subisidiaria de juwi solar.
Juwi construirá y operará el proyecto Newman Solar el cual se espera esté completado a finales de este año. Para esta planta solar se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con EPE a 30 años. La central solar estará situada en un terreno de unos 100 acres el cual ha sido arrendado por EPE y será posteriormente subarrendado por EPE en colaboración con la empresa El Paso Water Utilities (EPWU).
La empresa alemana juwi realiza en la actualidad diversos proyectos en América. Además de las instalaciones que lleva a cabo en Estados Unidos, la compañía está activa en América Latina en países como Chile y El Salvador. En este última país la compañía se adjudicó recientemente proyectos en un concurso nacional. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.