La provincia argentina de Santa Fe planea licitaciones fotovoltaicas

Share

La provincia argentina de Santa Fe planea lanzar sendas licitaciones para dos plantas fotovoltaicas. Así lo anunció el gobernador Antonio Bonfatti esta semana durante el acto del nombramiento del nuevo secretario provincial de Energía Jorge Mario Álvarez quien sustituye al hasta ahora secretario de energía Luis Kraft. Bonfatti no indicó sin embargo la potencia que se prevé licitar.
"Vamos a licitar dos emprendimientos eólicos, en Rufino y en Venado Tuerto; y dos en energía fotovoltaica, en Tostado y San Cristóbal", afirmó Bonfatti, según se recoge en un comunicado gubernamental.
Además de estas licitaciones, el gobierno provincial estudia la construcción de otra planta fotovoltaica. "Y conversamos con Luis (Krapf) y los subsecretarios del área sobre la posibilidad de colocar una planta de generación fotovoltaica en la autopista Rosario-Santa Fe y conectarla a la red troncal de la EPE".
La provincia de Santa Fe se ha propuesto cumplir con el objetivo marcado por el gobierno nacional de ocho por ciento de renovables en 2016. Para impulsar el desarrollo de las energías renovables en la provincia el gobierno de Bonfatti con Luis Krapf como secretario de Energía creo una Secretaría de Energías Renovables. En mayo de este año, el gobierno presentó además un Manual de Energías Renovables para ayudar a municipios y comunas a incorporar proyectos de energías renovables.
Otros gobiernos provinciales de Argentina también se han propuesto impulsar las energías renovables. En San Juan, en donde se va a contruir una fábrica solar, está ubicado el parque Cañada Honda, el complejo de mayor potencia en operación del país en la actualidad el cual se prevé alcance los 20 megavatios. En San Luis se construye en la actualidad una planta fotovoltaica de un megavatio de potencia cerca de unas instalaciones gubernamentales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.