Schmid firma el contrato con EPSE para la fábrica de 70 MW

Share

La empresa alemana Schmid Group y la compañía sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) firmaron la semana pasada el contrato de suministro de una fábrica integrada con una capacidad de 70 megavatios (MW). En la fábrica, que estará ubicada en la provincia argentina de San Juan, se fabricarán língotes, obleas, células y módulos solares. El valor de contrato supera los 100 millones de euros.
Schmid se encargará de la instalación de la planta de producción en los próximos meses. Entre las novedades que se incorporarán en la fábrica se encuentra la tecnología TinPad de la firma alemana con la que se emplea estaño en lugar de plata en la producción de los contactos posteriores. La empresa alemana también señala en un comunicado que otro de los campos en los que se utilizará tecnología avanzada será en el lavado de las obleas.
Este es uno de los mayores proyectos industriales solares de la región. En Suramérica, además de en Argentina solo hay plantas de módulos en operación en Brasil, Venezuela y Colombia, siendo estas dos últimas plantas cuya producción se destina a proyectos de aislada. En Brasil está en operación una planta con una capacidad de producción de 25 megavatios. En Argentina hay dos plantas de producción de módulos siendo la de Solartec, en operación desde hace más de dos décadas, la más antigua de la región.
Hace un año y medio, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció un proyecto de una fábrica solar integrada en la provincia de San Juan durante la inauguración del parque solar Cañada Honda de cinco megavatios de potencia. Este parque forma parte de un proyecto de 20 megavatios fotovoltaicos adjudicado en un concurso Genren I a nivel nacional hace tres años. En la actualidad se han instalado siete de los 20 megavatios que contempla este proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.