La provincia argentina de Santa Fe presenta un Manual de Energías Renovables

Share

El gobernador de la provincia argentina de Santa Fe Antonio Bonfatti presentó el lunes 20 de mayo el Manual de Energías Renovables que busca convertirse en una herramienta de ayuda para municipios y comunas de la provincia en la incorporación de proyectos energías renovables y sostenibles a su matriz energética.
Bonfatti afirmó durante el acto de presentación del manual que Santa Fe se ha propuesto "cumplir con el 8 por ciento de energía renovable que la ley nacional establece que se debe usar del total de energía en 2016". En el marco de este objetivo, se quieren realizar en la provincia varios proyectos de energías renovables, entre ellos un parque fotovoltaico en San Cristóbal y Tostado, indicó.
Tanto este proyecto como otros proyectos de energías renovables fueron presentados recientemente a empresarios chinos en el marco de una visita de una delgación comercial de Santa Fe a China. La acogida fue de "una expectativa interesante por parte de distintas empresas y bancos que los financiarían", agregó.
Durante la presentación del manual, el gobernador de Santa Fe también subrayó la importancia de las energías renovables en la generación de puestos de trabajo. Por "cada puesto de trabajo que se genera en energías no renovables, en energías renovables son cinco, con lo cual creo que estamos en un camino y una oportunidad no menor que es generar trabajo", afirmó.
Daniel Bleger, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, por su parte destacó la utilidad del manual para las administraciones locales. "Lo que nosotros proponemos en este manual es un inicio para que los intendentes y presidentes comunales se empiecen a interiorizar y a derivar para canalizar y llevar adelante estos proyectos", dijo Bleger. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.