Se levanta planta solar para la provincia argentina de San Luis

Share

Según informa la Agencia San Luis, ya se construyen los fundamentos del parque fotovoltaico de un megavatio de potencia que suministrará electricidad a instalaciones del gobierno provincial, con avances en la obra del 70 por ciento. El parque solar está en construcción en un terreno público en las cercanías de la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo de la provincia argentina noroccidental de San Luis, en una superficie de casi cuatro hectáreas. El presupuesto de este proyecto se sitúa en 31,4 millones de pesos argentinos (4,6 millones de dólares estadounidenses).
Esta instalación es realizada como proyecto llave en mano por las empresas locales Coradir y Obras y Servicios de Ingeniería. Según informa la Agencia San Luis, ya se ha construido la sala que albergará los inversores fotovoltaicos y se espera recibir en unos días los ocho aparatos que se instalarán en el parque. Posteriormente se instalarán unos 4.000 módulos solares multicristalinos sobre estructuras fijas.
El proyecto, que debería estar finalizado hacia mediados de este año, forma parte del Plan Estratégico de Energía 2012 – 2025 de la provincia de San Luis que contempla fomentar el desarrollo de las energías renovables en la región.
Este es uno de los pocos proyectos solares de megavatios en construcción en Argentina y el primero que se lleva a cabo en San Luis. En la provincia de San Juan está en construcción el proyecto Cañada Honda. Hasta la fecha se han completado de dicho proyecto unos siete megavatios y se espera que la planta, que se realiza en el marco de una licitación nacional del año 2009, alcance una potencia de 20 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.