Atacama concede permisos ambientales para 130 MW

Share

Las autoridades de Medio Ambiente de la región de Atacama han concedido permisos ambientales para otros tres proyectos fotovoltaicos que suman 130 megavatios de potencia con lo que ya son 14 las plantas fotovoltaicas autorizadas hasta la fecha en esta región del norte de Chile que cuenta con elevados índices de irradiación. Según ha informado el gobierno en un comunicado, los proyectos requerirán una inversión de 308 millones de dólares estadounidenses. En conjunto, se han aprobado proyectos solares que suman 743 megavatios en Atacama cuya inversión estimada se sitúa en 1.993 millones de dólares estadounidenses.
En concreto, se aprobaron en enero los proyectos "Central Fotovoltaica Inca de Varas I", de 50 megavatios de potencia, el proyecto "Valleland Solar", de 60 megavatios de potencia", y la planta "Proyecto Solar Chaka" de 20 megavatios de potencia.
Según un informe del Centro de Energías Renovables de Chile, a fecha de diciembre del año pasado se habían aprobado en Chile proyectos solares con una potencia en conjunto de 5.337 megavatios mientras que otros 4.781 megavatios solares estaban a la espera de obtener autorización ambiental. Por otro lado, la potencia fotovoltaica en operación se situaba en 6,7 megavatios. En cuanto a los proyectos solares en construcción, sumaban en diciembre 128 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.