Proyecto de aislada en Guatemala es instalado por mujeres

Share

La empresa italiana Enel Green Power ha completado un proyecto electrificación rural con energía solar en tres aldeas en Guatemala. De la instalación de los sistemas fotovoltaicos, que tuvo lugar este mes de enero, se encargaron instaladoras formadas en un programa específico para mujeres. El proyecto forma parte de una colaboración entre Enel y la organización Barefoot College.
Con esta organización, Enel ya ha llevado a cabo proyectos de electrificación con energía solar en Guatemala, Perú, Chile, El Salvador y Colombia en los que se han instalado unos 1.030 módulos fotovoltaicos. En concreto, en Perú se han instalado 725 módulos solares y 305 módulos en Guatemala y El Salvador. Con ello, se han beneficiado más de 2.000 familias.
Los proyectos también han implicado la formación de personal para instalar los sistemas fotovoltaicos. Enel señala que en el marco del programa se han formado a 24 mujeres de Chile, Perú, El Salvador, Guatemala, Panamá y Colombia. En ocasiones, las personas formadas son semi analfabetas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.