Se definen las instalaciones tipo del nuevo recorte a la FV en España

Share

El nuevo recorte a las instalaciones fotovoltaicas en operación en España se aplicará con un nuevo esquema de retribución que remplace a la tarifa de inyección (FIT). En sustitución de la tarifa, que se suprimió el pasado 13 de julio, el gobierno español baraja introducir un esquema que contempla 576 estándares o instalaciones fotovoltaicas tipo definidas en función del año en que se puso en marcha la instalación, la potencia o el tipo de seguimiento. El borrador de la orden ministerial que establece los llamados estándares ya ha sido remitido por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), paso previo a su aprobación.
Para la fotovoltaica, el gobierno prevé que el nuevo esquema de retribución se aplique considerando una vida útil de la instalación de 30 años. Además de la fotovoltaica, el borrador contempla estándares para el resto de tecnologías de energías renovables que antes se encontraban bajo el régimen especial. Para la eólica se han definido 23 estándares y para la solartermoeléctrica se han establecido 18 estándares.
El gobierno español suprimió la tarifa de inyección para instalaciones de energías renovables el 13 de julio del año pasado. Desde entonces, en principio se continuaría abonando la tarifa. Sin embargo, el nuevo esquema de retribución se aplicará desde julio del año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.