Consorcio asiático compra al productor alemán de módulos Aleo Solar

Share

El consorcio asiático SCP Solar GmbH con sede en Hamburgo ha comprado una parte significativa del negocio operativo de la empresa alemana productora de módulos fotovoltaicos Aleo Solar. Según ha informado Aleo, SCP Solar GmbH, que es una joint venture creada por un consorcio compuesto por la taiwanesa Sunrise Global Solar Energy Co. Ltd, la japonesa Choshu Industry Co. Ltdl y empresa de Hong Kong Pan Asia Solar Ltd., recibirá una contribución con un capital propio de 13,5 millones de euros de dichas empresas. Por otro lado, el precio de la compra se ha situado en un euro.
Además de la producción de módulos monocristalinos en la localidad alemana de Prenzlau han sido adquiridos otros activos así como la marca. Aleo Solar AG abonará por la transacción a SCP Solar 10 millones de euros. El accionista Robert Bosch GmbH pagará 31 millones de euros en el marco de la venta.
Las autoridades de competencia y la junta de accionistas de aleo solar AG todavía tienen que dar su aprobación a la transacción. La compañía señala que se convocará una asamblea extraordinaria para tratar sobre ello. "En SCP Solar hemos encontrado un inversor con un concepto viable y una orientación a largo plazo", ha indicado York zu Putlitz consejero delegado y director financiero de Aleo Solar AG. Con la transacción se mantendrán unos 200 puestos de trabajo lo que supone solo una parte de la plantilla. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.