Sunedison avanza en sus planes de fábrica de gigavatios en Arabia Saudí

Share

La compañía estadounidense Sunedison ha anunciado haber cerrado un acuerdo con la empresa gubernamental saudí Public Investment Fund (PIF) y con la compañía Saudi Arabian Investment Company (Sanabil Investmens) para llevar a cabo un estudio de viabilidad financiera de un fábrica verticalmente integrada que podría alcanzar una capacidad de producción de tres gigavatios y que supondría una inversión de 6.400 millones de dólares estadounidenses. El complejo industrial estaría localizado en Wa’ad Al Shammal, en Arabia Saudí. SunEdison indica en un comunicado que este acuerdo se ha cerrado después de que el año pasado se llevar a cabo un primer estudio preliminar entre la empresa solar y el Programa Nacional de Desarrollo de Clusters Industriales (NICDP).
La fábrica podría tener una capacidad de producción anual de tres gigavatios de módulos solares ya en el año 2017. En el complejo industrial se fabricaría desde el polisilicio hasta los módulos solares. Según señala Sunedison, los planes contemplan que para el polisilicio se utilicen reactores de lecho fluidizado (HP-FBR). Por otro lado, para la producción de los lingotes monocristalinos se emplearía el proceso czochralski. En el comunicado Sunedison no indica qué empresas podrían suministrar el equipamiento de producción que se instalaría en la fábrica.
"Anticipamos un crecimiento sustancial de la solar fotovoltaica en el Reino y en la región. Este proyecto apoya este crecimiento, y las aspiraciones de crecimiento de SunEdison y de nuestros socios saudíes", ha afirmado el consejero delegado de SunEdison Ahmad Chatila. La empresa fotovoltaica señala que en una muestra de su apoyo, el Ministerio de Petróleo y Minerales de Arabia Saudí proporcionaría recursos y que la Empresa Eléctrica Saudí suministraría energía. Con este proyecto SunEdison también espera constribuir a desarrollar nuevos mercados para el crecimiento de la empresa y del sector. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.