Sowitec se adjudica 30 MW en Brasil

Share

La empresa alemana Sowitec Group se adjudicó un proyecto de 30 megavatios en la subasta exclusiva de proyectos fotovoltaicos que se celebró el pasado 27 de diciembre en el estado de Pernambuco, en el soleado noroeste de Brasil. Según informa la empresa en un comunicado, el proyecto San Francisco se construirá en el municipio de Santa María da Boa Vista, a unos 600 kilómetros al oeste de la capital del estado Recife. La instalación generará hasta 50 gigavatios hora anuales.
La compañía no señala el precio de venta de la electricidad acordado, pero indica que el precio medio que se registró en la licitación que fue de 228,63 reales brasileños (96,7 dólares estadounideses) el megavatio hora. Los contratos resultantes de la licitación son a 20 años. En Pernambuco, se adjudicaron en diciembre 122,82 megavatios fotovoltaicos en total. Además de Sowitec, también obtuvieron contratos la italiana Enel Green Power (unos 10 megavatios), la brasileña Kroma Comercializadora de Energia Ltda (29,25 megavatios), la también brasileña Cone Conconcierge (22,82 megavatios) y Sun Premier Holding Participacoes (29,75 megavatios).
Por otro lado, Sowitec señala que en la subasta de energía A-5 en que se celebró también el pasado mes de diciembre se adjudicó 72 megavatios en proyectos eólicos que estarán localizados en el estado de Bahia, en el noroeste del país. Esta subasta fue la segunda en el mercado nacional regulado brasileño en la que pudieron participar proyectos solares, sin embargo no se resultó adjudicado ninguno de esta tecnología. En la A-5, el precio medio de los proyectos eólicos licitados fue de 119,03 reales brasileños el megavatio hora (50,3 dólares estadounidenses). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.