Estadio en Brasilia acogerá planta solar en los próximos meses

Share

El estadio de Brasilia Mané Garrincha contará con una planta solar fotovoltaica con motivo del Mundial de Fútbol que se celebra este año en Brasil. Las bases de la licitación de la construcción del proyecto fotovoltaico se harán públicas a finales de este mes o principios del mes de febrero, según un cominicado de la empresa eléctrica CEB Geracao SA publicado el jueves. La eléctrica señala que todavía está definiendo las condiciones que se recogerán en las bases, aunque ya ha publicado algunos detalles del proyecto que deberá completarse hasta el 15 de julio de este año.
La planta fotovoltaica estará localizada en una superficie de 20.000 metros cuadrados en las instalaciones de estadio y tendrá una potencia de cerca de dos megavatios ya que la generación de electricida prevista por CEB es de unos 3.000 megavatios hora anuales. En concreto, CEB prevé que los módulos ocupen unos 15.000 metros cuadrados, es decir el 75 por ciento de la superficie prevista para la instalación solar. La compañía estima que se podrían instalar unos 8.448 módulos, aunque esta cifra podría variar. La tecnología prevista es la de silicio cristalino.
Las empresas interesadas en participar en la licitación pueden realizar ya un prerregistro en el portal de compras de CEB, según ha informado la eléctrica. El proyecto se realizará bajo la modalidad de llave en mano en la que la empresa que gane la licitación se encargará de la instalación de la planta solar en la cubierta del estadio y de su conexión a la red.
El estadio Mané Garrincha fue inaugurado el año pasado con motivo de la Copa Mundial de Fútbol que se celebra del 12 de junio al 13 de julio de este año en Brasil. En otros estadios en los que se desarrollará el Mundial además del estadio Mané Garrincha también se han previsto proyectos fotovoltaicos. En mayo del año pasado se inauguró una planta fotovoltaica de 1,4 megavatios de potencia en el estadio de Mineirao, en el estado de Minas Gerais, la primera en un estadio brasileño en inaugurarse oficialmente. Hace un mes, la empresa eléctrica Celpe anunció que la planta solar en el estadio de Itaipava Arena de un megavatio de potencia y localizada en el estado de Pernambuco se había completado. En otros estadios del Mundial se construyen plantas solares en la actualidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.